jueves, 29 de marzo de 2018

¿Conoces la ley de causa y efecto?


Las filosofías orientales establecen una relación de causa y efecto en todo lo que nos acontece. Por ello, es sumamente importante valorar qué ofrecemos a la vida porque eso mismo cosecharemos.
En uno de los libros de Louise L. Hay, planteaba una idea sobre esto. "Lo que das a la vida, la vida te devuelve" Y extendía a un factor que pocos valoran, "lo que le quitas a la vida, la vida te lo quita". Al plantear este "robo" a la vida, exponía un simple "clips" de la oficina. Lo más mínimo que obtengas mediante "robo". Imagina LA VIDA como un inmenso ojo que observa todo, que todo conoce. Si yo en mi hogar sé cuántas cosas tengo, ¿Cómo? La Vida que es Inteligencia Infinita, no va a tener ese inventario de cosas, y cómo, no va a saber de qué forma obtienes algo. Cuando exponía los clips, o cualquier objeto, explicaba,- a modo de resumen-, que obviamente, no te va a quitar la vida a ti, un "clip", sino otra cosa. O bien objeto, algo económico, o una amistad...etc. En esta relación causa-efecto no encontraríamos aparente relación, pero existe.

Hace unos días, en un hiper, veo a un señor mirando a lado y a lado, esperando el momento en que nadie lo viese para comerse una chuchería, una gominola - o varias-, sin pagar. Quizá las personas de ese pasillo no lo vieron. Yo que iba por uno central, sí. ¿Crees que la Vida no es consciente de todo lo que sucede? Cuando en un bote, bebes líquido, la parte ocupada por líquido es llenada al mismo tiempo por aire, pero aunque parezca vacío, no lo hay.

La vida te devuelve aquello que le das. ¿No sería mejor aprender a vivir en armonía con la Vida a la que pertenecemos?

Vamos a exponer situaciones. Golpear un coche, y causarle desperfectos, pero ....como "aparentemente" nadie te vio, quizá no te plantees en ese momento que por ahorrarte una pequeña subida del seguro del auto, estás entrando en esa dinámica en la que pronto te restarán algo, y por regla general, de mayor valor y cuantía. Esta crece en función de la intención de provocar o evadir.

Ahora, parece que todo podría ser visto de otra forma, ¿no?

Iniciar un nuevo camino


El mundo está en constante cambio. 


SANA UNA PARTE DE TI.
 TU VOZ, TU PALABRA, TUS EMOCIONES


sábado, 10 de marzo de 2018

Lo que pensamos y lo que creamos

Vamos a analizar un poco qué nos sucede en nuestras vidas a través de algunas frases del genial Wayne Dyer. Mi favorita para comenzar es ésta: "Soy realista, espero milagros". Otra mente brillante, como fue Einstein, citó a groso modo, "puedes ver la vida como que todo es un milagro o nada lo es".
Yo creo en los milagros. Es una de mis palabras favoritas. Aunque he de reconocer que hay personas que están bastante interesadas en que cedas tu voluntad, y tu capacidad de desear ese "milagro", ese "cambio", porque su intención no sería positiva.
¿Por qué creo en los milagros? Responder esto es sumamente fácil. No tengo que defender algo de lo que no existan datos, porque los hay a millares y millones; sanaciones, recuperaciones de economía, encuentros de personas desaparecidas,.... hasta bebés que vuelven a la vida tras la recién sentenciada "muerte médica" en los brazos de su madre. Hay personas que vuelven a la vida  después de meterlas en la sala del forense.¡
¡ ¿Cómo te puedes atrever a ni si quiera pensar que los milagros NO existen?¡¡¡


Pero el milagro, como la fortuna, como un buen amigo...necesita confianza. Yo no me iría contigo a pasear o a ayudarte a solucionar algo que estuviese en mi mano si ni te conozco...o  ni si tú no reclamas mi tiempo. Es obvio. En cambio, me puedes llamar; ¿Puedes ayudarme a pintar el salón de casa? ¡Sí¡ Quizá no hoy, pero igual la semana que viene sí.


Los milagros requieren compromiso, igual que las personas. Necesitan que  seamos capaces de decir... "¿puedes ayudarme en esto?

1- USTED NECESITA CREER QUE ES POSIBLE.
2-USTED NECESITA FORMARSE Y DEDICAR SU TIEMPO ÚTIL A CRECER EN SU IDEA.
3-USTED NECESITA SABER QUE LOS MILAGROS EXISTEN PERO QUE ESOS MILAGROS NECESITAN DE USTED.

viernes, 9 de marzo de 2018

Peces

Me da mucha pena, desde hoy más, ésta búsqueda. Incluso, esta película que es mi favorita «buscando a nemo» que se me tiña de tristeza con Gabriel. Entiendo a esta madre, y entiendo este conjunto de personas que se implican en participar. Hoy mientras trabajaba pensé,« haré un dibujo, un pez». Para ello necesito un poco de tiempo. Auque mi primera respuesta siempre fue negativa, hoy tuve una ráfaga de esperanza n llegué a contagiarme de esa sensación.
Luego cogí una servilleta, quería bocetear y escribí «¿Dónde está Gabriel. Un muro, una cara triste. Volví a escribir «¿Dónde está Gabriel?» Nada me inspiraba. Una sensación densa y pesada. En unos minutos, a penas dos, un wassap, alertando de que intentaron llevarse a otro niño. Lo comparto. Hablo con varias personas. se lo envío a una amiga que tiene ese don, de ver cosas. Quizá porque sé que sabe la respuesta, y quizá porque necesite también saberla. Me contestó que la situación le.provoca temor- en referencia a este otro intento de secuestro. Me cuenta, Que hace un tiempo en un comercio del pueblo donde vive su hija, su nieta casi se la llevan. No tenía ni idea. Son temas que erizan la piel de manera negativa. Esos escalofríos que hielan.
«Ojalá aparezca pronto G» le dije. Me llamó por mi mombre, y me respondió
«ya no está con nosotros».
Y se me quitaron las ganas de dibujar un pez.