domingo, 14 de octubre de 2018

Oseling, Centro budista en Granada


Os vamos a recomendar este viaje de ensueño en tierras españolas, y más allá y más cerca de eso, en Andalucía. Adéntrate en tierras Granadinas, y sorpréndete con uno de los mayores centros de retiro budistas de España.




Aeropuertos cercanos
Recomendable el aeropuerto de Málaga por su fluir de vuelos, y las dos o tres horas que os separan de este  preciado destino para llegar a Granada, o el aeropuerto de Granada, pero tenéis también la opción del aeropuerto de Almería que dista aproximadamente ese tiempo distancia en coche, o el aeropuerto de Sevilla. 
El alquiler de coches para este viaje es la mejor opción y os recomendamos alquilar un SUV, ya que su altura te permitirá adentrarte en el camino que conduce a este lugar sagrado . El camino no suele estar en buenas condiciones, con grandes baches, y zonas de tránsito complejo, por esto  los turismos pueden verse algo agobiados en la subida. Mejor 4x4 o tipo suv, que la altura libre al suelo del vehículo sea al menos de 14-15 cm,,


¿Cómo llegar?
Llegar a O Se Ling es fácil. Tomas Carretera Granada-Motril. Se toma dirección Lanjarón, pasas Órgiva, y allí tomas el desvío a Pampaneira.
Muy fácil, sigues la carretera que sube a Soportujar, y justo frente a la ermita del Padre Eterno hay que tomar el camino que queda a mano izquierda. PArece que no vas a ningún sitio, pero subes con la inquietud de no saber realmente qué te vas a encontar. Cuando parece que no vas a ningún sitio, has llegado y las banderolas de colores te hacen saber que estas a punto de entrar en un mundo oriental.

Tierra Alpujarreña y tibetana
Este centro budista nace en 1980 de la mano de dos lamas tibetanos; Lama Yeshe y Lama Zopa Rimpoche. Dos años después, el centro es visitado por el Dalai LAma y bautizado por el mismo como "O Se Ling", "Lugar de Luz Clara".
HAy quienes dicen que es de las únicas reconocidas por el Dalai Lama en Europa. Así, en pleno corazón de Sierra Nevada podemos visitar un rincón del Tibet.



En este centro podemos encontrar una de las ruedas de oraciones, creo que de las  más grandes de Europa





O Se Ling, un lugar totalmente diferente. Cuando lo visites descubrirás que en su sencillez se encuentra la magia de lo sagrado, lo oriental y lo natural. Tendrás la sensación de haber entrado a otro país, y sin embargo, allí, en una de las sierras de Granada, en plena Alpujarra, uno de los rincones más enigmáticos que personalmente, haya visitado.
El buda de la medicina, es uno de los grandes buscados. Promete salud y bienestar a aquellos que reciten su mantra. Espero disfrutéis de la belleza y la magia de este lugar.


Y una historia más entre el tibet y Granada la tenemos  aquí, el Granadino que renunció a ser Lama. https://www.bbc.com/mundo/noticias/2012/09/120929_lama_espanol_ao