viernes, 31 de julio de 2015

Amuletos de buena suerte: mano negra, puño negro o figa

Seguimos con supersticiones, talismanes, amuletos y buena suerte. Hoy, éste tan peculiar, una mano negra que ha de ser de azabache, donde la terminación es en puño y hay un cruce de dedos con el pulgar que vendría a representar o a actuar contra el corte de energías negativas de aquellos que no nos quieren bien.




Como todas las piedras negras, se les asocia la  transmutación de energías negativas, contra el mal de ojo...Y además, tiene fama de ser de los amuletos más protectores que existen, pues esa es la fama del azabache o del ónix. Estos puños negros son muy comunes verlos como amuletos para bebés, y en la zona de Galícia son muy comunes así como ropa roja, etc. Supersticiones para todos los gustos y colores¡

Recuerda comprar un puño negro de azabache, que no sea sintético, ya que el poder de este amuleto no solo escriba en la forma sino en la pieda o gema que se usa para ello; el azabache negro.


TRADICIONES SOBRE LA POTENTE PROTECCIÓN DE LA MANO O PUÑO NEGRO

Hay algunas tradiciones que afirman que para que este amuleto tenga su potencial mayor ha de ser regalado, robado o encontrado. Nosotros vamos a eliminar el "robado", ya que incumple una ley de la vida. Y lo que le robas a la vida, la vida te lo robará a ti.  Esto es, no se puede desear buena suerte y robar un objeto; no se puede desear avanzar y tener positividad yendo en contra de las leyes y principios fundamentales de la Vida; el respeto, el amor, la libertad. No robéis, que está en todas las leyes sagradas de cualquier religión, el sentido común o la conciencia os hará discernir verdad y mentira, no olvidéis esto, porque cada cual paga por sus acciones.
No robes nunca nada, mucho  menos un amuleto protector. No es nada aconsejable, pues generarás un karma bastante potente y negativo. Y nuestra meta es limpiar nuestra energía, ¿no?
Pues, haz el bien y no mires a quién.

Hay quienes la igualan a la Mano de Fátima como amuleto protector, sin embargo, ,su uso principalmente es cortar las malas energías que pudieran ser enviadas, así que estaríamos protegidos con la fuerza del signo y de la piedra. El azabache es una piedra negra, por lo que absorbe y repele toda negatividad que pueda estar a nuestro alrededor.

SI SE ROMPE
Con total seguridad ha roto maleficio o ha cortado algún trabajo de magia oscura o energía negativa potente, por lo tanto, se repone por otra nueva. Al ser piedra y metal lo aconsejable es enterrarla en un bosque, en un jardín, maceta ...ya que pertenece a la tierra y ha cumplido su labor. En este caso, adquiriríamos otra. Regalarlas, es cierto, dan mayor protección porque se cargan de la intención de quien regala, quien a su vez también recibe protección, por la ley de correspondencia. "Aquello que deseas y das, recibes"

jueves, 30 de julio de 2015

Mariposas, animales de buena suerte



Seguimos con animales asociados a la buena suerte, en este caso, las mariposas. Nadie puede negar que ver una mariposa, ya de por sí, nos alegra; sus colores son espectaculares, la delicadeza de sus alas,...en torno a estos animales hay algo que nos atrae y nos conmueve. Puede que nos transmitan esa transformación mágica, la metamorfosis. Quién sabe, puede que sólo sea una apreciación personal, pero vamos a ver qué hay en torno a la buena suerte y las mariposas.

La buena suerte se presenta cuando revolotean a nuestro alrededor, o cuando las vemos cerca. Según cuentan, además de vaticinar buena suerte, nos traen un mensaje en algún ámbito de nuestra vida dependiendo del color de sus alas.



MARIPOSAS BLANCAS
Al parecer las mariposas blancas anuncian suerte, algo que se estaba esperando. Son siempre buenos augurios de que todo va a salir bien; proyectos, trabajos, relaciones... Si algo nos preocupase en ese momento, deberíamos tomar el vuelo de una mariposa como un anuncio de que todo se solucionará. El color blanco es luz, y la luz la claridad; lo positivo.

MARIPOSAS VIOLETAS
Este color en las alas anunciaría transmutación, cambios positivos, armonía, sanación, equilibrio y paz. Sabiduría.

MARIPOSAS VERDES
Si el color predominante de las alas de la mariposa es verde, en este caso, dicen que nos hablan de amores; relaciones que se armonizan, esperanza, reencuentros.

MARIPOSAS ROJAS
Anuncian la recuperación de la salud .


MARIPOSAS NEGRAS
Mariposas negras, o polillas; estas traerían el mensaje de que algo negativo se acerca o algo va mal. Anuncian problemas, y nos alertarían.

MARIPOSAS AZULES
Las más excepcionales, SON MÁGICAS, según las leyendas ver una MARIPOSA AZUL nos haría vivir un MILAGRO. En torno a esto, hay una película basada en hechos reales donde un niño sueña con una MARIPOSA AZUL. Sueños mágicos, mariposas azules, milagros....Al fin y al cabo, esperanza.  Son maravillosas

Como advertencia, si ya existe cierta superstición sobre matar arañas y mala suerte; la superstición en torno a matar mariposas es mucho mayor, porque sería como matar a "hadas", con lo que la mala suerte seguiría a aquel que cometió tal falta. Esta superstición puede estar basada en la lógica y en el sentido común; si se exterminan gatos, pueden acabar las páginas de la historia con epidemias de una mortandad elevadísima; si se exterminan arañas o mariposas, de igual modo afecta al ecosistema del lugar. Nada más saludable y nada nos hace más afortunados que una Naturaleza sana (Naturaleza con mayúscula porque sin ella no somos nada).

¡Suerte¡

viernes, 3 de julio de 2015

Akita Inu, perros de la buena suerte

Una superstición casi desconocida en occidente está relacionada con la imagen de un can. Concretamente, en Japón, es tradición regalar a los recién nacidos una figurita de una raza concreta de perro, el Akita Inu. Al parecer, la figura otorga protección, fuerza y buena suerte al recién llegado.

Sin duda alguna, a los amantes de los animales nos fascinan los perros, y es que quien tiene uno sabe que son fascinantes, leales, inteligentes, animados, agradecidos.... y un sin fin de adjetivos que los elevan muchísimas veces, ante los propios comportamientos que observamos dentro de la sociedad. Quizá, en Japón, se exalten estas cualidades a través de las supersticiones casi ancestrales que se conservan y llegan hasta nuestros días, a través de la tradición oral y de la cultura o, del propio folkrore local.

Una historia realmente emotiva que conocí cuando me narró una de mis tías, corresponde a la historia real de un perro de la raza Akita Inu que está adaptada al cine; un perro al que le construyeron una estatua en Japón. Esta historia, nos hace llegar también, la superstición en torno a esta raza de perro.




La película se llama Hachikō, y la historia es realmente asombrosa.