FRAY LEOPOLDO DE ALPENDEIRE
El milagroso Fray Leopoldo se ordena como fraile en 1900. Un encuentro con dos capuchinos en Ronda (Málaga) fue lo que impulsó su deseo de ordenase religioso. Tras esto, tuvo diferentes destinos; en Antequera, Sevilla.... Y finalmente, estuvo profesando la fe en Granada 42 años.
Es conocido también, como "el humilde limosnero de las tres Ave Marías", porque así eran las oraciones que les pedía a los que requerían su bendición.
BEATIFICACIÓN. MILAGROS DE FRAY LEOPOLDO
Fue un tribunal de 5 médicos el que aprobó el milagro de la curación de un enfermo a través de la intercesión de Fray Leopoldo, en febrero de 2009.
Son muchísimos los milagros que se les atribuyen a este Fraile desde entonces, si deseáis dejar el comentario de algún favor, podeís comentarlo aquí.
VISITAR GRANADA, LA CRIPTA DE FRAY LEOPOLDO
Visitar Granada y los restos de Fray Leopoldo es muy fácil, ya que se encuentra en pleno centro de la ciudad. Hay numerosos hoteles y hostales donde hospedarse por un precio bastante económico y barato, que irá desde los 20 euros, mucho menos si te decantas por hostel. Aún así, la idea de hoteles con habitación privada y baño, parten en esos precios. Reservar hotel por Pedro Antonio de Alarcón, o en hoteles cerca del Arco de Elvira o Puerta Elvira, quizá sean las mejores opciones por proximidad.
LA CRIPTA Y LOS RESTOS DE FRAY LEOPOLDO DE ALPANDEIRE, se encuentran en Granada, en la Avenida Divina Pastora, 11. Granada (España).
Además, Granada es famosa por sus tapas por lo que comer allí, puede ir desde los 4 euros por persona.
Lo importante es disfrutar de la visita, VISITAR LA CRIPTA ES GRATUITA, pero tiene horario. Cierra a la 13.30 y abre a las 17.00.Es posible que hayan modificado el horario, deben consultarlo antes de visitar para asegurase la entrada.
Si lo deseáis podéis dejar vuestro testimonio de favores recibidos por el milagroso Fray Leopoldo de Alpandeire.