jueves, 30 de mayo de 2019

Colores y energía









Somos seres energéticos y no sólo obtenemos energía de los alimentos que ingerimos, sino que estamos nutriéndonos o "intoxicánddonos" con las energías que nos rodean.

Estas energías  suelen ser:

-los pensamientos de otros. Si los demás son positivos y constructivos en su formulación de pensamientos, la energía que se agolpa en esos lugares y rodea a esas personas es positiva. Por otra parte, los que se reunen para criticar, juzgar y manifestar pensamientos discordantes crean energía negativa (luego el cansancio, etc)
-la energía estancada de los lugares (cerrados, desordenados u oscuros en los que predominarán las energías densas y oscuras) y los limpios, ordenados y luminosos, que además, sean ventilados diariamente, dispondrán de una recarga energética (tanto luminosa o solar, como a nivel de partículas del aíre y el oxígeno).
-los colores, ya que el color por sí mismo emana una energía conectada directamente con el sistema de chakras que poseemos.

En este caso, vamos a hablar brevemente de la influencia de los colores en  la energía de nuestro cuerpo. Hoy veremos, los colores primarios; rojo, verde y azul.

El ROJO.
-El rojo es la esencia primitiva de la sangre. Se asocia a la vitalidad. La pasión, el amor....y en su opuesto, la cólera. Pues toda energía es dual.
- Es aconsejable vestir de rojo, cuando se sientan decaídos. Además, es un color que le protegerá contra energías negativas.

 - Es adecuado contra el mal de ojo, pues es protector.
- Se recomienda para cargar el chakra base, y puede usarse en zapatos o calcetines para mejorar la fortaleza del sistema óseo y muscular. La música rock, y los tambores también es beneficiosa para cargar esta energía.
-Hay multitud de amuletos rojos, para el mal de ojo.

EL AMARILLO
 - Color solar por excelencia. Lumínico. Si necesitáis alegría es un buen color para vestir o usar como elemento.

El AZUL
 -Nos referimos a los celestes, y o turquesas, excepcionales para relajar el sistema. Ayuda a descongestionar los dolores de garganta provocados por la energía estancada de lo que no se dice o de lo que no se debería haber dicho, pues regula ese centro energético.



Es recomendable para cargar el sistema energético el contacto con la naturaleza, ahí podremos absorver las energías terrestres vitales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario