sábado, 8 de octubre de 2016

Biodescodificación: Dolor de oído/Otitis

El dolor de oído es bastante presente en algunos niños, y en referencia a la biodescodificación puede llamaros la atención poderosamente. Imagina que llevas a tu hijo al doctor con dolor de oído, y el médico te pregunta: "¿Discutes ante el niño? ¿Escucha discusiones?". Y esta es la clave que resuelve los dolores de oído.
El dolor de oído atiende a  su propio sentido: ESCUCHAR. Pero qué quiere escuchar o qué no quiere escuchar.





 Qué nos dice nuestro propio cuerpo:
- Si es el oído derecho,  "No oigo lo que desearía oír".
-Si es el oído izquierdo,  "Oigo algo que no deseo oír".




En el caso de la OTITIS de los niños, es la manifestación de "no querer oír las discusiones de los padres" y del mismo modo, pueden surgir ante el conflicto que crean las guarderías y escuelas bloqueando su creatividad e instintos con órdenes negativas continuas "no se toca", "no se sienta uno así", "no se habla", etc.



¿Cómo sanar los dolores de oídos?
Escuchar muestras de afecto nos sana este sentido que nos hace relacionarnos con aquellos que nos rodean, comprenderlos, interactuar con ellos, etc.


Cuidar nuestros oídos
1- Nunca discutas ante tus hijos.
2- Si vas a discutir, cuando expongas tu postura ya puedes dejar la conversación y no entrar en una "batalla" verbal, pues si os adentráis en la espiral de "guerra" no vais a solucionar nada.
3- Las muestras de afecto nos hacen forjar relaciones emocionales más fuertes y nos ayudan a equilibrar nuestra autoestima, nos hacen sentir orgullosos de aquello que disfrutamos "amor", "familia", "amigos"...Expresa estas buenas emociones a quienes te importan, y acepta sus sentimientos positivos hacia ti.


El cuerpo nos está informando siempre del rumbo al que nos lleva nuestras emociones y pensamientos. Es hora de redirigir ese barco, y de aprender a cuidar no sólo a nosotros mismos, sino a los que nos rodean.



Cómo sanar lo que fue dicho


Hay estudios psicológicos que señalan que para subsanar una agresión verbal se necesitan 10 muestras afectivas positivas para reequilibrar la mente o nuestro afecto. Muchas personas a la primera de cambio señalan a otras como "mentirosas", y esta valoración ya abre una herida en el otro. Así de fácil comienzan a romperse las cosas. Necesitamos estar siempre conscientes de qué es lo que vamos a decir, de qué queremos decir, y qué me hacen realmente sentir los otros. Puede que alguien llame a otro "mentiroso" y lo único que quiera decir es "no me lo creo, no quiero sentir dolor". Hemos de aprender con urgencia a expresarnos, es sólo por nuestro bien.
De las experiencias más agradables que podemos experimentar es cuando establecemos relaciones positivas con otros y crecemos con ellas.




Cómo sanar mis oídos


1-Sano mis oídos cuando no atiendo a quienes me quieren hacer daño. Pueden gritarte "te odio", y puedes quedarte igual de bien y de tranquila como cuando estabas el minuto anterior. Esas palabras le pertenecen a la persona que las emite. Tengo la suerte de admirar a quienes me rodean, y de querer hasta aquellas personas que me odian.


2-Sano mis oídos cuando acepto las valoraciones positivas de las personas con las que comparto mi vida. Cuando acepto sus muestras de afecto, y sus expresiones de amor.




CUIDAR TUS OÍDOS

-No olvides cuidar tus oídos de ruidos fuertes, de tapones de agua.
-Límpialos regularmente.
-Acude a tu otorrino o médico en el momento en el que se presente algún tipo de dolencia que pudiera ser desde una infección a algo leve. Los expertos médicos serán los que sepan cómo atender la salud de tus oídos. Asegúrate de ir a tus revisiones médicas y si notas cualquier alteración, no lo dudes, visita a un médico.
- La mejor salud es la prevención.
- La biodescodificación es una forma de entender qué puede suceder a nuestro alrededor, pero la salud requiere el diagnóstico médico.
















APRENDE A ESCUCHAR, PORQUE LOS MENSAJES SE NOS DAN SIEMPRE.
Aprende a escuchar. Deepak, en su libro "Sincrodestino", cuenta como él tuvo un trabajo que le estaba llevando al estrés absoluto, y durante unos días veía en el periódico el anuncio de un puesto de trabajo como médico en un centro. Él trabajaba en investigación, hasta que decidió despedirse, al marcharse volvió a ver ese periódico con ese anuncio y comenzó ese mismo día su nuevo trabajo. Hay un universo circunscrito tratando de decirnos algo, y nuestra tarea es descifrarla. De manera personal, hace unos años trataron de estafarme una gran cantidad de dinero mediante unos contratos. La verdad, es que en aquel momento estuve desesperada. Comencé a darme cuenta de que la publicidad que me aparecía al visitar páginas eran de abogados, y sí, todos sabemos que guardan las cookies y después nos ofrecen temas relacionados con nuestras nuevas búsquedas, pero lo curioso es que decía algo como "Trabajamos para ti, tienes los mejores abogados. Lo resolveremos a tu favor". Así que un día, fui consciente de estos mensajes, y los acepté " me dije, quizá deba confiar en esto, en este mensaje". Y sucedió así, todo se resolvió a mi favor. LA calma que gané desde aquel instante fue también maravillosa. Así que, te invito a mirar más allá de lo que aparece como "casual". Lee todo lo que aparece en tu vida, ¿cuál es el mensaje que se repite? Tal vez se nos llame a algo. En ese mismo libro, el autor contaba cómo un chico que quería pedirle matrimonio a su pareja tenía grandes dudas, pero bueno...compró el anillo y la invitó a una merienda en un parque (New York). Justo cuando volvió a dudar si hacerle la propuesta una avioneta pasa con el mensaje "X quieres casarte conmigo?" y era el nombre también de su chica, así que lo tomó como una señal y se lo propuso. Una total suerte de coincidencias. ¿Qué mensajes hay para ti en ese mundo circunscrito?


TE `puede interesar, cómo sanar la conjuntivitis. Causas/ Biodescodificación



No hay comentarios:

Publicar un comentario