miércoles, 19 de agosto de 2015

Piedras de Buena Suerte. Piedras de Odin


La piedra de Odin, mágica por tener un agujero creado de forma natural son consideradas piedras mágicas. Se las llama también, piedras de las brujas. Cuál es la relación?


Odín es un dios creador y fundamental en la mitología escandinava. Es dios de la guerra, de la poesía, de la victoria, de la caza, de la muerte... ES el padre de Thor o de las Valquirias. Es un dios creador que en el final de en el final de los tiempos Odín guiará a los dioses y a los hombres contra las fuerzas del caos en la batalla del fin del mundo, el Ragnarök. En esta batalla el dios morirá en las fauces del lobo Fenrir y seguidamente, éste será muerto por Vidar, hijo de Odin y de la giganta Grior, dios del silencio, de la venganza y de la justicia,  quien le romperá las fauces y le colocará un pie en la garganta. 

Y estos dioses nórdicos nos llevan de unos a otros mientras buscamos la relación entre las piedras de Odin y el propio dios. Odin es representado tuerto, con un sólo ojo, ya que él se aventuró hasta el pozo de Mimir un gigante escandinavo (tio de Odin) protector de las fuentes de la sabiduría. Pero este gigante no quiso permitir que Odin bebiese de las aguas de la sabiduría sin entregar algo a cambio por obtener esa inmensa sabiduría y conocimiento (aquí tenemos un personaje parecido a Neo en Matrix), y fue así, Odin tuvo que negociar y ofrecer como sacrificio por tal bien uno de sus ojos. Se cuenta, que mientras bebía de las aguas, Odin contempló todo el sufrimiento que los hombres y dioses deberían soportar, pero también por qué era necesario.
Mimir, uno de los dioses gigantes fundamentales de la mitología escandinava, fue decapitado en la guerra entre los AEisr y los Vanir; y su cabeza fue enviada a Odin.


Así que tenemos una piedra mágica, "Piedra de Odin", una piedra de poder, de protección, de sabiduría, con un agujero con el que podemos mirar y observar a través de él usando "un sólo ojo". Magia, superstición, protección....




Buscamos un mensaje y el mensaje se nos da
La mariquita roja, de siete puntos nos trae la noticia de la buena suerte, pero si aprendemos a mirar, en la publicidad, -por ejemplo-, se nos dan mensajes específicos. Es lo que llaman Sincrodestino; un universo en comunicación con nosotros. Decía Chopra Deepak, en su libro "Sincrodestino", que él tuvo un trabajo que le estaba llevando al estrés absoluto, y durante unos días veía en el periódico el anuncio de un puesto de trabajo como médico en un centro. Él trabajaba en investigación, hasta que decidió despedirse, al marcharse volvió a ver ese periódico con ese anuncio y comenzó ese mismo día su nuevo trabajo. Hay un universo circunscrito tratando de decirnos algo, y nuestra tarea es descifrarla. De manera personal, hace unos años trataron de estafarme una gran cantidad de dinero mediante unos contratos. La verdad, es que en aquel momento estuve desesperada. Comencé a darme cuenta de que la publicidad que me aparecía al visitar páginas eran de abogados, y sí, todos sabemos que guardan las cookies y después nos ofrecen temas relacionados con nuestras nuevas búsquedas, pero lo curioso es que decía algo como "Trabajamos para ti, tienes los mejores abogados. Lo resolveremos a tu favor". Así que un día, fui consciente de estos mensajes, y los acepté " me dije, quizá deba confiar en esto, en este mensaje". Y sucedió así, todo se resolvió a mi favor. LA calma que gané desde aquel instante fue también maravillosa. Así que, te invito a mirar más allá de lo que aparece como "casual". Lee bien la publicidad que aparece en tu vida, ¿cuál es el mensaje que se repite? Tal vez se nos llame a algo. En ese mismo libro, el autor contaba cómo un chico que quería pedirle matrimonio a su pareja tenía grandes dudas, pero bueno...compró el anillo y la invitó a una merienda en un parque (New York). Justo cuando volvió a dudar si hacerle la propuesta una avioneta pasa con el mensaje "X quieres casarte conmigo?" y era el nombre también de su chica, así que lo tomó como una señal y se lo propuso. Una total suerte de coincidencias. ¿Qué mensajes hay para ti en ese mundo circunscrito? ¿Hay en la publicidad adyacente un mensaje directo o relevante para ti? ¿En tu buzón de casa? ¿Algo se repite?

No hay comentarios:

Publicar un comentario